sucesos

Fallece Ramona, la mujer rociada con gasolina en La Cuesta

Se encontraba ingresada en el HUC en estado crítico desde ayer, cuando supuestamente su pareja intentó quemarla viva en la vivienda en la que convivían desde hacía una semana
Entrada al escenario del presunto intento de homicidio en La Cuesta
Entrada al edificio donde ocurrió el presunto intento de homicidio en La Cuesta
Entrada al edificio donde ocurrió el presunto intento de homicidio en La Cuesta. Tony Cuadrado

Ramona, la mujer de 51 años que se encontraba en estado crítico en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) tras sufrir graves quemaduras por la explosión en una vivienda de La Cuesta, ha fallecido este jueves a causa de sus heridas, según ha confirmado su hija.

Los hechos tuvieron lugar en un piso de la popular urbanización Princesa Yballa, en La Cuesta, dentro del término municipal de La Laguna. Fue a las 3:36 horas de ayer cuando llegó la voz de alarma desde el Primero Izquierda del Bloque 9, donde se había producido una explosión.

Con loable celeridad, acudieron al alimón miembros de la Policía Local de La Laguna y de la Policía Nacional justo a tiempo de comprobar como salían de la vivienda, gravemente heridos, tanto Ramona J.S.A., de 51 años de edad, como Abraham Z.A., de 36 años. Ya desde el descansillo podían oler los agentes la gasolina a la que ella hacía referencia en sus gritos: “Ha intentado matarme con gasolina”, repitió un par de veces la víctima.

A Ramona la trasladaron en una ambulancia medicalizada hasta el Hospital Universitario de Canarias, cuyos especialistas trabajaron duro para mantenerla con vida, habida cuenta del enorme porcentaje de su superficie corporal que resultó quemada. A última hora de la noche de ayer se valoró su traslado, en avión medicalizado, hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, pero el pésimo estado de ella, cuya resistencia a las gravísimas heridas asombró a los especialistas del HUC, desaconsejó su traslado.

Por su parte, a Abraham se le llevó, también en ambulancia medicalizada, hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, donde anoche permanecía crítico y bajo custodia de la Policía Nacional para posteriormente ser trasladado al Hospital de Grandes Quemados Virgen del Rocío.

La directora del Instituto Canario de la Mujer, Kika Fumero, desveló que Ramona había hecho uso de recursos propios de una víctima de la violencia machista anteriormente, pero no consta que sea en relación a problemas con Abraham. Eso sí, los vecinos de Princesa Yballa sostuvieron que, en la tarde del pasado martes, escucharon una discusión a gritos desde el piso de la pareja.

TE PUEDE INTERESAR