la palma

Finca El Morro recauda fondos para reconstruirse tras el incendio

El negocio se vio severamente afectado por el reciente fuego, que destruyó varias de sus instalaciones, por lo que ha iniciado una campaña de ‘crowfunding’ para buscar ayuda
FINCA EL MORRO INCENDIO LA PALMA
FINCA EL MORRO INCENDIO LA PALMA
Imagen de la campaña de recaudación del estado de la edificación principal. DA

El reciente incendio que sufrió La Palma afectó también a diversas viviendas y negocios, siendo uno de ellos Finca El Morro, ubicada en Garafía, que ha iniciado una campaña para recaudar fondos. “Debido a la avidez de las llamas hemos perdido nuestra casa, nuestro hogar y nuestro negocio, nuestra Finca, que con el esfuerzo de toda una vida se convirtió en un lugar lleno de magia para quienes la conocen”, relata la organizadora de la campaña, Corina Schmidt, abierta en el portal GoFundMe, una página web de recaudación de fondos para particulares, grupos u organizaciones a través del sistema del crowdfunding.

Según explicaron, “Finca El Morro Seminarzentrum La Palma era un lugar dedicado al encuentro, un espacio seguro y lleno de amor. Dedicamos nuestra esencia para crear un centro de seminarios abierto al público de todas las índoles posibles”.

“El fuego no perdona ni distingue, y, además de habernos arrebatado recuerdos e ilusiones, destruyó la edificación principal, el corazón de Finca El Morro, cuya construcción está datada hace más de dos siglos -continuó explicando la organizadora de la campaña-. También perdimos nuestra querida Sala de Seminarios, la cual ha albergado infinidad de encuentros maravillosos, nuestros almacenes llenos de tesoros y nuestro taller, que ahora nos resulta imprescindible ya que casi todo aquí está hecho por nuestras propias manos. Otras estructuras quedaron gravemente dañadas y tendrán que ser demolidas”.

“Nuestra realidad ahora mismo es cruda, pero sabemos que esto no es el fin, es un nuevo comienzo y al igual que los pinos que ahora están calcinados volverán a brotar y lucir su verde manto, sabemos que la Finca renacerá con un nuevo semblante”, afirmaron. Por lo que desde Finca El Morro piden la ayuda de los donantes “para poder realizar la tarea que tenemos por delante, tenemos fuerza, y mucha, pero nos faltan los medios”.

TE PUEDE INTERESAR