inmigración

Interceptado un cayuco con 44 personas, 19 de ellos menores, al sur de Gran Canaria

Los migrantes, todos ellos varones de origen subsahariano, han sido trasladados al muelle de Arguineguín tras ser rescatadas a unos 10 millas al sur de Gran Canaria, según ha informado el 112 Canarias
Imagen de archivo. / SALVAMENTO MARÍTIMO
SALVAMENTO MARÍTIMO ARCHIVO
Imagen de archivo. / SALVAMENTO MARÍTIMO

Salvamento Marítimo ha interceptado este miércoles un cayuco con 44 migrantes a bordo, 19 de ellos menores de edad, en aguas al sur de Gran Canaria.

Los migrantes, todos ellos varones de origen subsahariano, han sido trasladados al muelle de Arguineguín tras ser rescatadas a unos 10 millas al sur de Gran Canaria, según ha informado el 112 Canarias.

Una vez en tierra han sido sometidos a una primera valoración sanitaria y todos ellos se encontraban en un aparente buen estado de salud.

La tarde de este miércoles también ha sido rescatada otra patera con 35 personas a bordo en aguas al sur de la isla de Gran Canaria, según ha informado Cruz Roja.

De esta manera, la embarcación fue localizada y transportada por Salvamento Marítimo hasta el Muelle de Arguineguín, donde arribó sobre las 16.00 horas.

Previamente, otra embarcación irregular con dos ocupantes ha llegado por sus propios medios a la Playa de Tasarte, dentro del municipio de La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria).

Finalmente, en lo que va de semana han llegado a Canarias 17 pateras y cayucos transportando al menos a 319 migrantes.

TE PUEDE INTERESAR