la palma

La demolición del edificio de maestros del Sector Norte se prolongó durante el fin de semana

Desde el Ayuntamiento capitalino se trata de finalizar los trabajos en el menor tiempo posible, lo que permitirá reanudar las clases en el colegio
Imagen de las obras en las antiguas viviendas de los maestros. DA
Imagen de las obras en las antiguas viviendas de los maestros. DA
Imagen de las obras en las antiguas viviendas de los maestros. DA

La empresa adjudicataria de la demolición del edificio de las antaño viviendas de los maestros del colegio José Pérez Vidal, conocido popularmente como Sector Norte, en Santa Cruz de La Palma, ha estado realizando obras durante este pasado fin de semana para finalizar los trabajos en el menor tiempo posible, lo que permitirá reanudar las clases.

El alcalde de la capital, Juanjo Cabrera, es consciente “del perjuicio que se está ocasionando tanto a los menores como a sus familiares, también al profesorado y personal no docente”, y califica de “acertada” la decisión de la Dirección del centro de comunicar el pasado viernes que se suspendían las clases, “ya que no estaba garantizada la seguridad”.

El regidor municipal visitó, el pasado sábado, las obras en compañía de la concejala de Educación, Melissa Hernández, verificando que la demolición no se paralizaría tampoco durante el fin de semana “ante la necesidad” de concluirlas “con inmediatez”, una directriz compartida plenamente por la adjudicataria.

Cabrera también ha estado en contacto con el director insular de Educación en La Palma, Alberto Taño, informando de cómo marchan las obras. El alcalde mostró su confianza en que “en las próximas horas se pueda garantizar la seguridad para que en los próximos días se retomen con normalidad las clases”.

Por su parte, Juanjo Cabrera aseguró que “lo más lógico es que las obras se hubieran realizado antes del inicio escolar, tal y como estaba previsto”, plazo que no se ha podido cumplir “primero por los problemas surgidos en la contratación de la obra y segundo, por las dificultades añadidas en la propia demolición del edificio y que nadie podía prever”, apuntó al respecto.

TE RECOMENDAMOS