sociedad

Localizada una patera en el sur de Tenerife con un fallecido a bordo

El cayuco, que ha sido localizado por el helicóptero Helimer 202, fue avistado por una embarcación de recreo y por otra de buceo
Llega un cayuco a Las Galletas con unos 50 inmigrantes SERGIO MÉNDEZ

Una embarcación con inmigrantes ha sido localizada en el sur de Tenerife y sus 58 ocupantes han sido trasladados al muelle de Los Cristianos por Salvamento Marítimo, que ha informado de la presencia de un cadáver en el interior de la patera.

Entre los ocupantes de la patera había dos mujeres y un menor de edad, han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

La embarcación fue avistada por un barco de recreo a cinco millas de la costa, en la zona de Playa Varadero, en Las Galletas, y un barco de buceo también dio aviso de la presencia de la patera.

El helicóptero Helimer 202 localizó la embarcación y al lugar se desplazó la Salvamar Alpheratz para el rescate de los inmigrantes.

Los ocupantes de la patera fueron desembarcados en el muelle de Los Cristianos a las 15.00, hora locale, donde son atendidos por los servicios sanitarios y Cruz Roja.

Las fuentes de Salvamento Marítimo han manifestado que los otros 14 magrebíes rescatados de una patera son todos adultos y están siendo trasladados por la embarcación Salvamar Menkalinan al muelle de Arguineguín, adonde también lleva a remolque la patera.

La tripulación de la Menkalinan partió del muelle de Arguineguín a mediodía de este martes después de desembarcar en el puerto a 54 inmigrantes adultos de origen subsahariano que había rescatado de un cayuco que se encontraba a unas siete millas (11,2 kilómetros) al sur de la isla.

La embarcación de Salvamento Guardamar Talia rescató esta madrugada a otros 27 inmigrantes, todos ellos también adultos y de origen magrebí, de dos pateras próximas a Gran Canaria.

A la costa sur de Gran Canaria han llegado dos pateras más la mañana de este martes, una a Castillo de Romeral con diez ocupantes y otra a la playa de Maspalomas, donde un dispositivo de búsqueda trata de localizar a los inmigrantes que viajaban en ella, ya que se dispersaron por la costa al desembarcar.

 

TE PUEDE INTERESAR