cultura

Lolita Ritmanis, Premio Fimucinema Alex North por ‘Blizzard of souls’

El jurado de los galardones, que también distinguió las mejores partituras en las categorías de documental, cortometraje y canción original, otorgó una mención especial a Álex Tejedor por 'Sergi & Irina'
Lolita Ritmanis obtuvo el Premio Fimucinema Alex North por por su música para ‘Blizzard of Souls’. / DA

El jurado de la sección oficial a concurso de la decimocuarta edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité), formado por Juan José Solana (músico y presidente de la Fundación SGAE), Sara López (compositora), Raquel Toste (periodista de RTVC) y Alejandro Martín (gestor cultural y director artístico del Festival Atlántico del Género Negro Tenerife Noir), ha decidido otorgar el Premio Fimucinema Alex North a la mejor partitura original de la edición 2020 a Lolita Ritmanis, “por su maestría con el enfoque musical y su excelente nivel compositivo” para el largometraje  de ficción Blizzard of souls, “aportando sensibilidad y contundencia a una historia dura y abrumadora”.

El Premio Fimucinema a la Mejor partitura original en la categoría de documental ha recaído en Zbigniew Preisner y Simon Boswell, “por subrayar con elegancia el impacto visual de una historia cargada de dolor, violencia y redención”, Dear Child.

En el apartado de cortometraje, el Premio Fimucinema a la Mejor partitura original ha sido para José Manuel Quintana por su trabajo para Paper Boat, al valorar “su sutileza compositiva que se integra de manera magistral en la narrativa visual y construye la identidad de la historia y la protagonista”.

Y en la categoría de Mejor canción original, el Premio Fimucinema ha sido para Víctor Ordóñez por Norberta, destacando “su calidez emocional a la hora de transmitir el vínculo sentimental de las protagonistas”.

Además, los miembros del Jurado han considerado oportuno hacer una mención especial, “por el virtuosismo con el que logra hilvanar los elementos visuales y sonoros de una historia cargada de sentimiento”, al cortometraje Sergi & Irina, de Àlex Tejedor.

El anuncio y entrega de los galardones ha tenido lugar en el marco de la ceremonia de clausura del festival, celebrada este domingo en el Espacio Cultural La Granja, en Santa Cruz de Tenerife. El acto contó con la presencia de Àlex Tejedor, quien recogió la mención especial.

Fimucité 14, dirigido por el compositor y director de orquesta Diego Navarro, ha celebrado su decimocuarta edición con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, los ayuntamientos de Santa Cruz, y La Laguna, el Gobierno de Canarias, el Auditorio de Tenerife y la Orquesta Sinfónica de Tenerife, y la colaboración de otras entidades públicas y privadas.

PALMARÉS  FIMUCINEMA 2020

Premio Fimucinema Alex North a la Mejor partitura original para largometraje de ficción: Lolita Ritmanis, por Blizzard of Souls.

Premio Fimucinema a la Mejor partitura original para documental: Zbigniew Preisner y Simon Boswell por Dear Child.

Premio Fimucinema a la Mejor partitura original para cortometraje: José Manuel Quintana, por Paper Boat.

Premio Fimucinema a la Mejor Canción original: Víctor Ordóñez, por Norberta.
Mención Especial: Sergi & Irina, de Álex Tejedor.

TE PUEDE INTERESAR