sociedad

Los perros Nica y Titán se jubilan de las Fuerzas Armadas y buscan familia en Canarias

Los guías caninos que trabajan con estos perros "hacen todo lo posible por darles el retiro digno que merecen"
Los perros Nica y Titán se jubilan de las Fuerzas Armadas y buscan familia en Canarias. | EUROPA PRESS

Los perros Nica y Titán se van a jubilar de las Fuerzas Armadas y ahora buscan familia en Canarias a través de la Asociación Héroes de 4 Patas, conformada por agentes de la Policía Nacional y civiles que quieren dar visibilidad a quienes conforman las unidades caninas de los cuerpos de seguridad.

En concreto, ambos perros pertenecen a la BCG BRICAN XVI, Batallón del Cuartel General de la Brigada Canarias XVI del Ejercito de Tierra, que han cumplido su misión en las Fuerzas Armadas durante diez años, según informó la asociación en nota de prensa.

Los guías caninos que trabajan con estos perros “hacen todo lo posible por darles el retiro digno que merecen”, quedándose con ellos en la mayoría de los casos tras su jubilación, si bien el hecho de que en España deban trabajar con más de un perro “hace, que en ocasiones, sea imposible poder dar cobijo a todos”, es cuando entra en escena Héroes de 4 Patas.

Los perros de las unidades caninas tienen entre sus tareas la detección de sustancias o de supervivientes, apuntando que “son irreemplazables”, ya que “ninguna persona puede realizar su labor”.

En cuanto a los canes a los que se le busca familia en Canarias, Nica es una pastor alemán de 10 años que ha trabajado como detectora de explosivos, participando en misiones en Líbano y Afganistán; mientras que Titán es un pastor belga malinois de 10 años, detector de drogas y campeón de España en 2013.

TE PUEDE INTERESAR