televisión

“Os lo advertimos”: ‘Cuarto Milenio’ regresa con un programa de máxima audiencia sobre coronavirus

El espacio de Íker Jiménez comenzó con un vídeo que plasmaba los titulares de medios de comunicación durante el inicio de la pandemia que tachaban de alarmista al programa

‘Cuarto Milenio’ ha vuelto este domingo a Cuatro, y lo ha hecho por todo lo alto con un programa dedicado al coronavirus Covid-19. El espacio de Íker Jiménez y Carmen Porter comenzó con un vídeo que plasmaba los titulares de diferentes medios de comunicación durante el inicio de la pandemia que tachaban de alarmista al propio presentador.

Jiménez no dudó en tomarse su tiempo para cobrar esa deuda, explicando cómo las opiniones vertidas en ‘Cuarto Milenio’ provenían de “once fuentes distintas”, entre las que se encontraban médicos y científicos que explican qué iba a suceder en nuestro país cuando llegase el temido virus.

“O le haces caso a tus fuentes y sales aquí alarmando, o te pliegas a lo oficial y te ríes de las mascarillas y dices que es solo una gripe o que solo habrá dos o tres casos”, explicó el periodista, quien optó por lo primero. “Para mí hubiera sido más cómodo hacer un programa más conspiranoico, del misterio y les aseguro que eso triunfa enormemente”, indicó en alusión al rigor a la hora de comunicar.

La ‘nave del misterio’ también ofreció imágenes del laboratorio y el mercado, así como un laboratorio español de alta seguridad donde se trabaja con el coronavirus, al que Jiménez y su equipo accedieron bajo las pertinentes medidas de seguridad. Asimismo, participaron en el espacio diversos expertos en virus.

TE PUEDE INTERESAR