nacional

Ayuso cerrará Madrid en el puente si Sánchez permite confinar sólo unos días

"Podemos intentarlo, este puente es una buena oportunidad", ha dicho la presidenta madrileña
Los presidentes de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, mantienen un reunión en Ávila. EP

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, está dispuesta a cerrar la Comunidad de Madrid en el puente de Todos los Santos del próximo fin de semana si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acepta la opción de hacer confinamientos en las comunidades autónomas “por días”.

“Podemos intentarlo, este puente es una buena oportunidad”, ha dicho Ayuso tras una reunión celebrada en Ávila con los presidentes de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quienes han anunciado que cerrarán las comunidades que gobiernan hasta el 9 de noviembre.

Ayuso ha comentado que tiene “un compromiso” con las dos Castillas porque es consciente de que en el puente “va a haber muchos desplazamientos”, pero ha explicado que en su caso antes de tomar la decisión pedirá por carta al presidente del Gobierno que permita perimetrar las comunidades autónomas “por días”.

TE PUEDE INTERESAR