la palma

El Cabildo invierte 480.000 euros en mejorar la red de agua mazuca

El objetivo de los trabajos planificados es mantener en condiciones adecuadas algunos depósitos municipales que actualmente sufren pérdidas, optimizando su funcionamiento
Carlos Cabrera, consejero insular de Aguas, Industria y Energía. DA

El Consejo Insular de Aguas, que dirige el consejero Carlos Cabrera, ha anunciado que invertirá un total de 480.398,93 euros en la implantación de una serie de mejoras en los depósitos y red de abastecimiento de agua del municipio de Villa de Mazo, con el objetivo de mejorar su operatividad y eficiencia.

Según explicó el principal responsable del organismo, debido a la dispersión de la población, en la localidad al sureste de la Isla operan un total de 11 depósitos de agua para garantizar el abastecimiento de agua, en los que es necesario aplicar una serie de mejoras.

Además, Carlos Cabrera concretó que, de acuerdo con las previsiones del departamento, se mejorará el exterior de una serie de depósitos mazucos y se dotará de energía eléctrica a aquellos que no la dispongan de la misma.

En concreto, están planificadas actuaciones en los depósitos de Piedra Alta, La Salama, los dos depósitos de La Sabina, Malpaíses, en dos de Tiguerorte y en tres de Montes de Luna. Asimismo, el consejero manifestó que “esta serie de trabajos vienen a dar respuesta a la demanda que lleva tiempo realizando el Ayuntamiento de Villa de Mazo, en relación a la necesidad de mejorar la red de abastecimiento de agua municipal, así como otra serie de acciones de mejora en los depósitos municipales”.

Estos trabajos se enmarcan en el conjunto de actuaciones que la Corporación insular ha puesto en marcha desde el inicio del mandato para mejorar las infraestructuras hidráulicas y conseguir solucionar el problema que padece la Isla en lo referente a mantenimiento de instalaciones de este tipo, especialmente con la actual situación de sequía, reduciendo las pérdidas de caudal y aumentando la cantidad de agua en el sistema.

Carlos Cabrera explicó, por último, que el objetivo del proyecto es ejecutar los trabajos necesarios para mantener las condiciones adecuadas de operatividad en algunos de los depósitos de agua potable que tiene el servicio de abastecimiento, como la impermeabilización de los depósitos en evitación de fugas, así como la instalación de elementos de control de caudal y de presiones en diferentes puntos de la red en la que se han detectado deficiencias.

TE PUEDE INTERESAR