cd tenerife (previa)

El CD Tenerife, a espantar los primeros fantasmas en Mallorca

El representativo visita esta tarde, a partir de las 17.15 horas, el estadio Visit Mallorca con el objetivo de volver a la senda del triunfo ante un cuadro bermellón hecho para ascender
Una acción del choque disputado por CD Tenerife y Mirandés. /LaLiga

Una victoria y dos derrotas es el flojo balance del CD Tenerife en el arranque de LaLiga SmartBank. Esta tarde, a partir de las 17.15 horas, tiene oportunidad de redimirse con la visita al RCD Mallorca, un rival recién descendido de LaLiga Santander que tiene como objetivo volver a recuperar la máxima categoría. Además de las dos últimas derrotas, preocupa la mala imagen ofrecida hace una semana en el Estadio ante el CD Mirandés: un Tenerife sin ideas, con un juego deslavazado y con una separación kilómetrica entre las líneas. Un equipo que no se parecía nada al de la pretemporada en los amistosos disputados ante Villarreal y Cartagena.

Para este partido ante el cuadro bermellón, Fran Fernández cuenta con las bajas por sanción de Álex Bermejo y Javi Alonso, tras las sendas expulsiones ante el CD Mirandés. La gran novedad en el once inicial puede ser el debut del georgiano Otar Kakabadze en el lateral derecho, por lo que Moore subiría al medio campo acompañando a Suso Santana y Jacobo. También podría regresar al once inicial Joselu en detrimento del nigeriano Emmanuel Apeh en la punta de ataque.

Por su parte, el RCD Mallorca que entrena esta temporada Luis García Plaza, arrancó mal la liga con una derrota en casa ante el Rayo Vallecano (0-1), pero enderezó el rumbo en las dos últimas fechas con un valioso empate ante el Espanyol (0-0) , y una victoria frente al Sabadell (1-0) en la Isla. El equipo local conserva la columna vertebral del curso pasado más los refuerzos de Murilo de Souza, Jordi Mboula y Braian Cufré.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones probables:

Mallorca: Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Oliván; Dani Rodríguez, Babá, Salva Sevilla, Lago Junior; Álex Alegría, Abdón Prat

Tenerife: Ortolá; Kakabadze, Wilson, Sipcic, Pomares; Aitor Sanz, Zarfino; Moore, Jacobo, Suso y Juanlu.

Árbitro: José Antonio López Toca (Comité cántabro).

Estadio: Visit Mallorca.

Hora: 17.15 (VAMOS MOVISTAR)

Kakabadze y Nono entraron en la convocatoria del CD Tenerife para Mallorca

El entrenador del CD Tenerife, Fran Fernández, incluyó en la convocatoria para el partido de hoy sábado ante el RCD Mallorca a los dos últimos fichajes del conjunto blanquiazul, el atacante Nono y el lateral derecho georgiano Kakabadze. En el caso de Nono, el jugador procedente del Extremadura ya estuvo en la última convocatoria, aunque no llegó a debutar, mientras que Kakabadze empezó esta semana a entrenar con sus compañeros.
Fran Fernández ha incluido también en la convocatoria a los canteranos Jorge Padilla, Víctor, Jaiteh, Borja y David. La lista de convocados es la siguiente: Adrián Ortolá, Otar Kakabadze, Álex Muñoz, Wilson, Alberto, Jacobo, Nono, Suso Santana, Dani Hernández, Carlos Ruiz, Carlos Pomares, Aitor Sanz, Shashoua, Joselu, Manu Apeh, Moore, Gio Zarfino, Sipcic, Jorge, Víctor, Jaiteh, Borja y David.

TE PUEDE INTERESAR