cultura

El cineasta tinerfeño Miguel Mejías compite con ‘La viajante’ en la Mostra de Cine de Valencia

Se trata del único largometraje español en la Sección Oficial a concurso del certamen cinematrográfico
Miguel Mejías presenta a concurso ‘La viajante’ en la Mostra de Valencia. / DA

La película La viajante, del cineasta canario Miguel Mejías (Tenerife, 1991), competirá en la Sección Oficial de la Mostra de Cine de Valencia, que hasta el 1 de noviembre celebra su trigésimo quinta edición. Este filme es el único español a concurso en la Sección Oficial del certamen cinematográfico. Los títulos seleccionados en esta cita con el séptimo arte no se encuentran habitualmente en los circuitos comerciales.

Producida por Digital 104 y Volcano Films, subvencionada por el Gobierno de Canarias, con la participación de la Televisión Canaria, la financiación de CREA SGR y la colaboración de Fuerteventura Film Commission, La viajante cuenta con un guion del propio Miguel Mejías en colaboración con Amanda Lobo y en su reparto figuran Ángela Boix, Miquel Insua, Francisca Ródenas, Niklas Schmich.

Cartel de la película del cineasta tinefeño. / DA

La cinta nos presenta a Ángela, cuya vida se desvanece ante los ojos del espectador. Impulsada por una rutina vacía de la que parece imposible desprenderse, se aventurará en un viaje a través de tierras remotas, donde descubrirá un interés especial por grabar insectos con la cámara de su madre. Sin desearlo, tendrá que enfrentarse a los inesperados y desconocidos impulsos de su
soledad.

Miguel Mejías se forma en Madrid en guion y dirección en la Escuela de Cine TAI, tras haber iniciado estudios en Sociología y Comunicación Audiovisual. Con el cortometraje Paraíso, su trabajo de fin de carrera, se convierte en uno de los iniciadores del programa Gener(ación). Actualmente es profesor de Dirección en el Instituto de Cine de Canarias. Ha escrito y dirigido multitud de cortometrajes, entre los que destacan títulos como Nocturnos, Ella y la ventana o Icelands, seleccionados en certámenes internacionales de prestigio, como el Ismailia Film Festival (Egipto), Cinespaña Tolouse (Francia) o el Experimental Superstars (Serbia). En esos cortometrajes comienza a trabajar, además, con la actriz Ángela Boix, la protagonista de La viajante, su debut en el largometraje.

Miguel Mejías (Tenerife, 1991). / DA

TE RECOMENDAMOS