nacional

El Gobierno podría decretar el estado de alarma en Madrid

Ante las malas cifras de la pandemia en esa comunidad
PEDRO SÁNCHEZ

Pedro Sánchez ha convocado para mañana un Consejo de Ministros extraordinario ante la preocupación que genera la evolución de la pandemia en Madrid. Según adelanta El País, la intención es la de decretar el estado de alarma en esa comunidad durante, al menos, 15 días.

Hoy mismo, en rueda de prensa en Argelia, Sánchez explicó que el Gobierno aún debe analizar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que ha rechazado las medidas de confinamiento decretadas por el Ministerio de Sanidad, pero insistió en que la evolución de la pandemia en Madrid es “preocupante” y por tanto se deben utilizar “todas las medidas sobre la mesa” para doblegar la curva.

El jefe del Ejecutivo defendió que el objetivo del Gobierno es siempre proteger la salud pública y la vida de los ciudadanos, y para ello adoptó las medidas de confinamiento en la Comunidad de Madrid siguiendo un criterio “científico” y según las recomendaciones de los expertos. Además, recordó que estas fueron avaladas por el Consejo Interterritorial de Salud.

TE PUEDE INTERESAR