
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, hizo un llamamiento a la responsabilidad y concienciación de la sociedad de la Isla, y se mostró partidario de endurecer las sanciones, porque hay personas que solamente “toman en cuenta los problemas cuando les tocan el bolsillo”.
“La inconciencia, la falta de solidaridad y la irresponsabilidad no tienen que ver con un colectivo ni con un lugar determinado, es una cuestión de concienciación”, afirmó Martín, que se mostró partidario de endurecer las medidas restrictivas. “Si fueran mayores, no nos vendría mal. Sería estupendo, porque desgraciadamente hay algunas personas que todavía solamente toman en cuenta los problemas cuando les tocan el bolsillo”.
Para que Tenerife pueda recuperar la actividad perdida en el turismo “dependerá mucho de nuestro comportamiento. Por eso, llamo a la responsabilidad, no podemos seguir escuchando que la Policía localiza fiestas o colectivos que se reúnen sin mascarillas o sin ningún tipo de protección”, reiteró.