marcas

Formarse en programación y diseño web, el camino para convertirse en el trabajador más demandado

Actualmente existe una demanda de profesionales en el sector IT. Programadores, analistas e ingenieros se han convertido en los profesionales más buscados
FOTO ARTÍCULO CODING DA

FOTO ARTÍCULO CODING DA

El Curso Superior de Programación y Diseño Web de Coding Academy es una iniciativa de ESM (European School of Management) que responde a las necesidades actuales de las empresas, pudiendo adquirir habilidades y competencias clave en el mercado actual con un modelo de formación práctica que combina la tecnología de la programación y el diseño digital y el conocimiento de las ciencias sociales y empresariales.

Actualmente existe una demanda de profesionales en el sector IT. Programadores, analistas e ingenieros se han convertido en los profesionales más buscados. Lo evidencian portales de empleo, como ticjob.es, al asegurar que el 24% de las ofertas laborales publicadas correspondían al sector IT, principalmente dirigidas a desarrolladores en lenguajes de programación como Java, SAP, ABAP, .NET o especializados en front-end.

Además, se trata de un empleo de calidad, Según TalentUp, en el trimestre que va de julio a septiembre de 2019, el salario medio en España de un desarrollador de software fue de 39.000€, 6.000€ más que el trimestre de noviembre de 2018 a enero de 2019.

El SEPE (Informe 2019) revela que sólo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife hay 382 vacantes de programadores informáticos de difícil cobertura, dentro de los empleos con mejores perspectivas para el año, e indica que hay más de 3000 vacantes en el sector tecnológico.

El curso de Programación y diseño web está creado para formar profesionales que conjuguen un detallado conocimiento técnico con un espíritu creativo aplicado al diseño web; reuniendo en un mismo programa de estudios todas las aplicaciones y entornos de desarrollo, así como el desarrollo y programación web de sitios interactivos y adaptativos.

En el curso, se ven todos los aspectos relacionados con back y front end, bases de datos, diseño de páginas y app, despliegue en la nube, testing…

¿A quién va dirigido?

Dirigido a personas con o sin conocimientos de programación que quieran incorporarse al sector IT como profesionales cualificados.

Este curso viene a dar a los jóvenes, desempleados, autónomos o profesionales que quieran reciclarse la formación necesaria para incorporarse con garantías a un sector que está demandando personas formadas y con ganas de trabajar

Además se realizarán prácticas durante tres meses poniendo en valor todo lo aprendido y aplicándolo a la realidad de las empresas en su día a día.

CLAUSTRO DE PROFESORES

Miriam Cabrera Galván (Game y AR/VR Developer)

Colaboradora de la cátedra Endesa en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria desarrollando experiencias de Realidad aumentada y Realidad Virtual. Desarrolladora del estudio Papas con Mojo Games, equipo seleccionado para desarrollar su videojuego en la edición 2019 de la PlayStation Games Camp. Actualmente, trabaja como programadora de videojuegos en Drakhar Studio. Especializada en gráficos por computador, Data Science e IA.

Néstor Alonso de la Rosa (Full Stack Developer)

Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas y web. Más de 5 años de experiencia en programación Back-End (PHP, Laravel) y Front-End (Vue, JavaScript), diseño web (CSS), base de datos, API y servicios en la nube (AWS).

David López (Game Developer)

Graduado en Desarrollo de Apps Multiplataforma. Lleva más de 5 años en la industria de los videojuegos. Colabora estrechamente con Unity a través del Programa de Embajadores Estudiantiles, lo que le ha permitido impartir conocimiento y experiencias propias sobre la plataforma en distintas charlas. Desde hace más de un año forma parte del equipo de programación de Drakhar Studio.

Javier Gracia (Web and Game Developer)

Técnico superior en aplicaciones web. Experiencia laboral en Bot framework, DNN y entornos de desarrollo web. Ha trabajado formando a profesores en Realidad Aumentada y Hololens con Unity en el CIFP César Manrique. Actualmente trabaja como programador en Drakhar Studio.

Daniel Villaverde (Ingeniero de Software y Game Developer)

Graduado en Ingeniería Informática e Ingeniería de Software por la Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles. Tiene varios títulos publicados con Drakhar Studio, donde trabaja actualmente como Director de Programación, como Ginger Beyond the Crystal o Los Rodríguez y el Más Allá.

Coding Academy

TE PUEDE INTERESAR