la palma

Juanjo Neris (PSOE) será alcalde de Santa Cruz de La Palma en febrero de 2022

Así se daría cumplimiento al pacto suscrito por socialistas y populares tras los últimos comicios, gracias al cual Zapata (PP) preside el Cabildo

El teniente de alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Neris (PSOE), liderará la institución local de la capital palmera a partir de febrero de 2022 y hasta el final de mandato, recogiendo el testigo de su socio de gobierno, el actual regidor Juanjo Cabrera Guelmes (PP), tal como confirmó ayer el edil socialista a La Palma Ahora.

De este modo, se daría cumplimiento al acuerdo inicial suscrito entre ambas formaciones políticas tras las elecciones de mayo de 2019. Un trato por el cual los populares presidirían el Cabildo, que encabeza Mariano H. Zapata, y el PSOE ostentaría la máxima responsabilidad en la Corporación municipal.

No obstante, las negociaciones de distribución de áreas fueron algo complejas en el caso de la administración local, y finalmente el PP acabó pactando en aquellas fechas, contra todo pronóstico, con Coalición Canaria.

No sería hasta el 30 de septiembre de este año cuando Cabrera Guelmes cesó a los concejales nacionalistas -como adelantó en primicia DIARIO DE AVISOS- y, 24 horas más tarde, los socialistas se unieron al Gobierno santacrucero.

TE PUEDE INTERESAR