sanidad

La Candelaria se une al HUC: prohíbe las mascarillas de tela en su interior

Este medida ya se lleva a cabo en centros como el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno - Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.
Mascarillas de tela
Mascarillas de tela ÌXABAY

El Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria se une al Hospital Universitario de Canarias y prohibirá el uso dentro de sus instalaciones de mascarillas de tela.

En un comunicado, señalan que “debido a la imposibilidad tanto de conocer las características técnicas y de homologación de mascarillas de tela o artesanales, así como de si estas han sido utilizadas más tiempo del debido sin la recomendada desinfección, el acceso al recinto hospitalario portando este tipo de mascarillas queda prohibido como medida de control”.

Recalcan que la medida va destinada tanto a profesionales como pacientes y acompañantes, enfatizando e la necesidad de usar “correctamente” la mascarilla en el interior del centro. En caso de no portar, o portar una de tela, le será entregada una en la puerta de acceso.

Este medida ya se lleva a cabo en centros como el Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno – Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.

TE PUEDE INTERESAR