la palma

Las Banderas de César Manrique ya decoran el velero La Verdad

Se trata del primer barquillo que lucirá los diseños que el artista canario realizó en 1985 con motivo de la inauguración del complejo astrofísico en el Roque de los Muchachos
Un grupo de alumnos de la Escuela de Arte Manolo Blahnik fue el encargado de plasmar las imágenes. DA

El Club de Vela Latina Benahoare tenía previsto unirse a los actos organizados en todo el Archipiélago con motivo del centenario del nacimiento de César Manrique, artista que en la Isla Bonita dejó su impronta mediante el diseño de las conocidas como Banderas del Cosmos, así como del Monumento al Infinito en 1985, con motivo de la inauguración de las instalaciones del Centro Astrofísico del Roque de los Muchachos, en Garafía.

La idea, explican desde la asociación, era aplicar los diseños de esas banderas a los barquillos de vela latina aunando arte, naturaleza y deporte. Concretamente, con una práctica como la vela latina, que conjuga tradición, artesanía, belleza estética y respeto al medio ambiente, aportando un valor añadido a la Isla como destino turístico.

La crisis sanitaria ha provocado el retraso de los planes de la entidad náutica, hasta que este fin de semana, al fin, fue posible llevar a cabo la presentación del primero de los barquillos que lucirán estos diseños. Se trata de La Verdad, una embarcación sobre la que los alumnos de la Escuela de Arte Manolo Blahnik han plasmado la primera de las singulares imágenes.

En el transcurso del acto, el presidente del club, Jorge González, quiso expresar su agradecimiento hacia alumnos y profesores, quienes, coordinados por Francisco López, han llevado a cabo el que denominó “un excelente trabajo”. También añadió que se sigue trabajando en los demás barcos para tenerlos listos a mediados del próximo mes de noviembre, cuando se celebrará la regata Trofeo Gobierno de Canarias, que contará con la colaboración de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina.

El Club Benahoare continúa con sus actividades náuticas, animando a todos los interesados en practicar este deporte a que visiten sus instalaciones en el puerto pesquero o en www.velalatinalapalma.com.

TE PUEDE INTERESAR