inmigraciÓn

Mueren en el hospital otros dos de los ocupantes de los cayucos del viernes

La muerte de estas dos personas eleva a tres el número de víctimas de esas embarcaciones, que llevaban a bordo 49 y 33 hombres
Llega un cayuco al sur de Tenerife con 19 migrantes de origen subsahariano
Una patera en la costa tinerfeña
Una patera en la costa tinerfeña. Sergio Méndez

Dos de los inmigrantes rescatados el viernes por Salvamento Marítimo cuando intentaban llegar en cayuco a Gran Canaria han fallecido en los hospitales donde fueron ingresados y cuatro más permanecen en las unidades de cuidados intensivos, ha confirmado a Efe la Consejería de Sanidad.

La muerte de estas dos personas eleva a tres el número de víctimas de esas embarcaciones, que llevaban a bordo 49 y 33 hombres, uno de ellos ya cadáver cuando los localizaron los servicios de emergencia.

Casi todos de ellos estaban exhaustos tras una larga travesía en el mar, pero al menos diez de ellos presentaban cuadros de hipotermia severa y deshidratación cuando llegaron al puerto de Arguineguín, donde recibieron la primera asistencia sanitaria.

Un total de 144 inmigrantes fueron rescatados el viernes en aguas cercanas a Gran Canaria a bordo de dos cayucos y cuatro pateras.

Dieciséis de ellos fueron derivados desde el puerto a los hospitales de Las Palmas de Gran Canaria, donde han fallecido dos, cuatro permanecen en cuidados intensivos, cuatro han sido ingresados ya en planta y seis más están en urgencias u observación

En el Hospital Doctor Negrín ha fallecido uno de los inmigrantes rescatados el viernes, dos están en cuidados intensivos, tres han pasado a planta y tres están en urgencias.

En el Hospital Insular de Gran Canaria ha muerto otro de los ocupantes de los cayucos, dos están en cuidados intensivos, uno ha pasado a planta y hay tres personas en observación.

TE PUEDE INTERESAR