sociedad

Peligro por fragmentos de vidrio: Mercadona también retira la marca de cervezas

Ambas cadenas han pedido a aquellos consumidores que hayan adquirido el artículo que lo devuelvan en la tienda más cercana

Hace unos días, este periódico se hacía eco de una nueva alerta de seguridad comunicada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). En este caso, el riesgo reside en que en el momento de abrir la botella se puedan desprender fragmentos o pequeñas astillas de vidrio. Se trata de las cervezas elaboradas por la compañía francesa Brasserie Licorne SAS.

La cadena de supermercados alemana Lidl emitió un comunicado para avisar de un grave defecto de fabricación en los productos que comercializa en España. También lo hizo Mercadona, que procedió a retirar los productos en todas sus tiendas.

“Tras ser informados por el proveedor Brasserie Licorne SAS que la cerveza Especialidades 1897 Sabor Tequila de los Lotes/Fechas de consumo preferente 15/10/2021, 21/10/2021, 10/11/2021 y 16/12/2021 pueden tener un defecto en la botella que podría llegar a provocar que se desprendan astillas de vidrio al abrirse, Mercadona ha procedido a retirar, por principio de precaución, todo este producto de nuestras tiendas”, recoge la empresa en una nota.

Ambas cadenas han pedido a aquellos consumidores que hayan adquirido el artículo que lo devuelvan en el local más cercano y se les reembolsará el importe del mismo.

TE PUEDE INTERESAR