consumo

Atención: Lidl retira un lote de cervezas y pide que no se consuman

Solicitan llevarla "inmediatamente" al supermercado más cercano: "Les será reembolsado el dinero incluso sin presentar ticket de compra".

La seguridad alimentaria es uno de los principales caballos de batalla de la industria en España. Conseguir que los alimentos que nos llevamos a la boca sean seguros es vital. De ahí que se implementen decenas de controles y análisis para evitar intoxicaciones provocadas por bacterias como la Listeria o la Salmonella, o garantizar que los envases sean seguros. Sin embargo, pese a que las medidas son excepcionales, no siempre se consigue y, tal y como indican los expertos, el riesgo cero no existe.

La cadena de supermercados alemana Lidl ha emitido un comunicado para avisar de un grave defecto de fabricación en uno de los productos que comercializa en España. En concreto se trata de un lote de las cervezas Camaro Cerveza Red (244 hh:mm, con fecha de consumo preferente 11/21), que fabrica la empresa Brasserie Licorne SAS. Según informa la cadena, “es probable que al abrir la botella se desprendan astillas de vidrio” debido a un defecto de fabricación, con el consiguiente riesgo que eso supone para los consumidores.

Lidl ha pedido a sus clientes que devuelvan las cervezas afectadas y no las consuman de ninguna forma. La compañía asegura que los clientes pueden acudir a cualquier supermercado, donde les será reembolsado el dinero “incluso sin presentar ticket de compra”. De la misma forma, la cadena de supermercados asegura que la alerta no afecta a ningún otro lote de cervezas de Brasserie Licorne SAS.

Puedes leer aquí el artículo completo.

TE PUEDE INTERESAR