cultura

Peñón Rock da voz a bandas de las Islas para recordar a Jimi Hendrix

El Puerto de la Cruz ofrece el 31 de octubre una gran cita musical que contará con Della Du y las formaciones canarias The Taxman, Los Lola, Ni 1 Pelo de Tonto y Morirán Todos
Autoridades, artistas y organizadores presentaron este miércoles el Festival Peñón Rock. / DA
Autoridades, artistas y organizadores presentaron este miércoles el Festival Peñón Rock. / DA
Autoridades, artistas y organizadores presentaron este miércoles el Festival Peñón Rock. / DA

El Festival Peñón Rock del Puerto de la Cruz regresa el 31 de octubre con una tercera edición en la que, con las máximas garantías de seguridad sanitaria, apuesta de nuevo por la unión entre cultura y dinamización comercial, más necesaria que nunca en estos tiempos de pandemia. A final de mes el público podrá disfrutar de seis horas de música en el Campo de Fútbol de El Peñón (desde las 18.00 horas), con un concierto acústico protagonizado por la tinerfeña Della Du, Música por la Igualdad, que dará paso a las actuaciones de The Taxman, Los Lola, Ni 1 Pelo de Tonto y Morirán Todos. El espectáculo recordará a la gran figura del rock internacional Jimi Hendrix, cuando se cumple el 50 aniversario de su fallecimiento.

Las entradas del Festival Peñón Rock están a la venta en Tomaticket (www.tomaticket.es) al precio de 15 euros. Además, los establecimientos comerciales del municipio entregarán un código QR a quienes realicen compras superiores a 10 euros, con el que se podrán beneficiar de un descuento del 50% en las entradas.

El alcalde de la ciudad turística, Marco González, estuvo acompañado en la presentación oficial del Peñón Rock, este miércoles en el Lago Martiánez, por los componentes de The Taxman, Ni 1 Pelo de Tonto y Morirán Todos, así como por los concejales de Comercio, Roberto Medina, y de Igualdad, Carolina Rodríguez, y el director del festival, Jairo Núñez.

CULTURA Y TALENTO DE CANARIAS

El regidor portuense reafirmó la apuesta del municipio por la cultura segura con una iniciativa musical que además promociona y subraya el talento canario. “Son dos compromisos no solo con el sector, sino también con el municipio y con su recuperación, asumiendo la cultura como una herramienta que se ha demostrado eficaz para reimpulsar la actividad en el Puerto de la Cruz”, recalcó Marco González.

Roberto Medina puso de relieve la especial relación del Peñón Rock con el comercio de la ciudad: “Una correa de transmisión de sinergias positivas entre la cultura y el comercio justo cuando más les hace falta a estos dos sectores tan importantes”. La concejala portuense responsable del Área de Igualdad, Carolina Rodríguez, destacó que el Peñón Rock, a través de Della Du, quiere ejemplificar el protagonismo y el reconocimiento que sin ninguna duda se merecen las mujeres en el mundo de la música y en cualquier otra actividad cultural.

En su intervención, Jairo Núñez, el director del Festival Peñón Rock, aseveró que el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz es “un referente en la defensa de la cultura en Canarias. Ojalá otras corporaciones tomaran ejemplo, y por eso desde el festival no podemos sino agradecer su valentía”.

Núñez explicó que en esta edición se ha contado con bandas canarias de forma exclusiva porque, en una situación de crisis como la actual, había que apostar por los creadores de las Islas. “Aunque nos hubiese gustado contar con alguna colaboración foránea, lo hemos descartado por la situación sanitaria y la inestabilidad en las conexiones aéreas existente. Los grupos que participan demuestran el talento que existe en el Archipiélago”.

La tercera edición del festival cuenta con el patrocinio, además del que brinda el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, del Cabildo de Tenerife y el Gobierno regional. Producido por Artevalle, colaboran Hyundai, Mahou, Ahembo, Mutua Tinerfeña, Sonopluss, Alkur, El Locero y Los Perales.

El preámbulo del Peñón Rock tuvo lugar este miércoles en el Lido de San Telmo, con un coloquio sobre la histórica visita de The Beatles a la ciudad, que ha investigado el historiador Nicolás Lemus, autor del libro The Beatles en Tenerife. Estancia y beatlemanía. Con el periodista Martín Rivero como moderador, el acto también contó con la participación del cineasta Santiago Ríos.

TE PUEDE INTERESAR