el tiempo

Se aproxima a Canarias una baja de origen subtropical

"Existe mucha incertidumbre aún en la posición y la intensidad con la que afectará a las Islas", reconoce la Aemet
Precipitación prevista para el 6 de octubre. Aemet Canarias
Precipitación prevista para el 6 de octubre. Aemet Canarias
Precipitación prevista para el 6 de octubre. Aemet Canarias

Diario de Avisos / EP

Una baja de origen subtropical se aproximará a Canarias este martes, 6 de octubre, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias en su cuenta oficial en Twitter.

“Existe mucha incertidumbre aún en la posición y la intensidad con la que afectará a las Islas”, reconoce la Aemet, que señala que en este tipo de situaciones “es mejor usar los productos probabilísticos e ir viendo cómo evolucionan a medida que nos acercamos al día en cuestión”.

La previsión meteorológica para mañana domingo indica que en cumbres centrales, por encima de unos 2.000 metros, estará despejado con algún intervalo nuboso por la tarde y en la vertiente este habrá intervalos nubosos, alternando con amplios claros.

En vertientes norte y oeste estará nuboso y se esperan lluvias en general débiles en el nordeste y noroeste, principalmente durante la mañana. No se descarta alguna llovizna en zonas altas del oeste, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 26-27 grados de máxima en Tenerife y La Gomera y los 16 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste por la tarde y cumbres centrales durante la madrugada. También habrá predominio de las brisas en costas norte y oeste.

 

 

TE PUEDE INTERESAR