cd tenerife

Sol y Vada: llegan los refuerzos solicitados por Fran Fernández

El CD Tenerife incorpora al organizador argentino Valentín Vada en calidad de cedido por el Almería; llegó en la tarde de ayer a la Isla acompañado por el goleador Fran Sol
Sol y Vada llegaron juntos en la tarde de ayer a la Isla. Sergio Méndez
Sol y Vada llegaron juntos en la tarde de ayer a la Isla. Sergio Méndez

El CD Tenerife incorporó ayer a sus filas al argentino Valentín Vada, que será el encargado de organizar el juego ofensivo del equipo blanquiazul. El mediocentro con pasaporte italiano, que hasta ahora jugaba en el Almería, jugará en calidad de cedido en el Heliodoro durante el presente curso. El propio Vada llegó a la Isla en la tarde de ayer, acompañado por Fran Sol, también refuerzo incorporado por Juan Carlos Cordero en las últimas horas. Los dos son los refuerzos ofensivos solicitados por Fran Fernández y la gran esperanza atacante del equipo para la presente temporada.

Para Vada esta será su segunda experiencia en LaLiga SmartBank, después de que la UD Almería acometiese su traspaso, en la campaña 2019/2020, tras destacar en la máxima categoría del fútbol francés. Llegó procedente del AS Saint-Étienne, con quien disputó 12 partidos e hizo un gol.

Con anterioridad había competido en las filas del FC Girondins de Burdeos, donde participó hasta en 86 encuentros y materializó ocho tantos. Además tuvo presencia en cuatro partidos de la previa de la fase de grupos de la Europa League y en un compromiso ya en la citada fase de la referida competición.

En las filas de la escuadra almeriense disputó más de 2.100 minutos, repartidos en 34 encuentros oficiales, entre ellos los dos de la semifinal del play-off de ascenso a LaLiga Santander ante el Girona FC. Sus goles fueron convertidos, ambos a domicilio, ante la UD Las Palmas y el CD Mirandés.

Nada más bajarse del avión, Vada aseguró estar al corriente de cómo está su nuevo equipo. “He visto los últimos dos partidos. No se han dado los resultados, pero he visto al equipo bien, a falta de eficacia en ataque. Se han gozado de ocasiones, pero sin suerte. Los partidos se deciden por detalles. Ojalá que contra el Rayo cambien las cosas”, dijo.

Ya tiene una meta

También atendió a los medios Fran Sol, quien ya es la piedra angular de este proyecto deportivo y que llegó a la Isla junto a Vada. De inmediato habló claro y se fijo una meta goleadora para esta temporada: “Siempre digo que mi techo es contar mi marca del año pasado, sin contar mi etapa en el Dinamo de Kiev, donde después de la lesión tuve también mala suerte. Si contamos mi etapa en el Willem II, mi objetivo será mejorar esos números”, explicó.

Por otra parte, indicó que Juan Carlos Cordero es el gran culpable de este fichaje, pero también señaló al míster y a Aitor Sanz, con quien jugó en el Real Oviedo. “Me han mostrado todos mucho cariño, así que he optado por venir aquí”, indicó.

TE RECOMENDAMOS