inmigraciÓn

Suben a 227 los inmigrantes llegados a Canarias este viernes y se esperan más

Efectivos de Salvamento Marítimo han auxiliado y llevado a tierra a la mayoría de esos inmigrantes, en operaciones que se han ido sucediendo desde la media noche hasta media tarde
PATERAS CAYUCOS
PATERAS CAYUCOS
Imagen de varias pateras en el muelle de Arguineguín, en Gran Canaria. Foto: Ayuntamiento de Mogán

El número de inmigrantes llegados a Canarias o rescatados en el mar rumbo a las islas este viernes asciende ya a 227 y se espera que aumente, tras detectarse una nueva patera a cuyo encuentro ha salido un barco de Salvamento Marítimo.

Efectivos de esa sociedad estatal han auxiliado y llevado a tierra a la mayoría de esos inmigrantes, en operaciones que se han ido sucediendo desde la media noche hasta media tarde, cuando su embarcación de rescate “Salvamar Talía” ha emprendido rumbo para buscar un nuevo grupo detectado a 40 millas de Gran Canaria, según han informado fuentes de Salvamento y del 112 de Canarias.

Desde este Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional se ha detallado que, después de que un total de 156 personas que viajaban entre dos pateras y un cayuco fueran desembarcadas de madrugada en Tenerife y Gran Canaria y 19 más, 3 de ellas menores, arribaran a esta isla por la mañana, su cifra se ha ido acrecentando con cinco nuevas embarcaciones.

Tres de ellas fueron detectadas una tras otra a primeras horas de la tarde, y a su encuentro fue Salvamento Marítimo, que ya ha desembarcado en el muelle de Arguineguín, al suroeste de Gran Canaria, a los ocupantes de dos, un grupo de 15 personas y otro de 18 entre quienes había 5 mujeres, una de ellas embarazada de 7 meses que ha sido llevada al hospital para observarla, pasadas las cuatro de la tarde, han detallado desde el 112.

Además, han informado de que sobre esa misma hora se descubrió la llegada a la zona de Morro Jable, en Fuerteventura, de otra patera con dos inmigrantes a bordo.

También en la tarde se detectó una embarcación con 17 inmigrantes más a los que auxilió a una milla de Gran Canaria la “Salvamar Talía”, que, sin poder siquiera arribar a puerto para dejarlos, volvió a tomar rumbo hacia alta mar al tenerse noticias de una nueva patera que estaba a 40 millas de la isla.

Una expedición de la que aún no se disponen más datos pero cuyos ocupantes harán crecer otra vez la cifra de indocumentados arribados en la jornada a Canarias, han avanzado desde el 112.

TE PUEDE INTERESAR