SANIDAD

Tenerife seguirá estando en semáforo rojo

Ante la incidencia acumulada de casos de coronavirus en dicho territorio

Calles de Santa Cruz de Tenerife durante el primer día del estado de alarma FRAN PALLERO

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado de que la isla de Tenerife mantiene el semáforo rojo una semana más, hasta el 6 de noviembre, ante la incidencia acumulada de casos de coronavirus en dicho territorio insular.

Así lo expone la Consejería regional de Sanidad tras actualizar este viernes las medidas restrictivas en las islas en base a su incidencia acumulada, de tal forma que solo es Tenerife la que se mantiene en semáforo rojo, mientras que el resto de islas siguen con el semáforo verde.

Actualmente, Canarias se mantiene en una incidencia acumulada (IA) a los siete días de 31,43 casos por 100.000 habitantes, mientras que la IA a 14 días se sitúa en los 75,88 casos por 100.000 habitantes, según informó el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Asimismo, señaló que la IA de todas las islas se han rebajado esta semana, ya que se sitúan todas por debajo de los 50 casos cada 100.000 habitantes a los siete días. De este modo, Tenerife se sitúa en 47,8; Gran Canaria, en 19,9; Lanzarote, 21,1; Fuerteventura, 21,4; La Palma, 4,8; La Gomera, 14; El Hierro, 45,6.