sanidad

Un tranvía de rosa para reconocer y sensibilizar sobre el cáncer de mama

Carmen Bonfante (Ámate): “Sin duda, es el mejor regalo que podemos recibir este año, que, por la COVID-19, no podemos estar en las calles”
Una imagen de la presentación del tranvía rosa que recorrerá durante un mes el área metropolitana. Fran Pallero

Un tranvía rotulado de rosa circulará durante un mes por el área metropolitana como muestra de apoyo a las mujeres que padecen la enfermedad y para concienciar a la población sobre la importancia de la detección precoz. Esta iniciativa del Cabildo de Tenerife, en colaboración con la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate), fue presentada ayer por el presidente insular, Pedro Martín; el vicepresidente primero y consejero de Movilidad, Enrique Arriaga, y la presidenta de Ámate, María del Carmen Bonfante.

Martín explicó que “queremos tener un gesto de reconocimiento con todas las personas afectadas por el cáncer de mama y sus familiares, así como la labor de las asociaciones que las apoyan día a día”.
Por su parte, Arriaga señaló que “el tranvía, como uno de los soportes con mayor impacto, es idóneo para trasladar un mensaje tan necesario como es el de la prevención del cáncer de mama”.

Enrique Arriaga, Pedro Martín y María del Carmen Bonfante. | Fran Pallero

Bonfante agradeció la iniciativa y destacó que “es un día muy especial para nosotros, porque este tranvía va a ser nuestro escaparate en un año que, por la COVID-19, no podemos estar en las calles. Agradecemos infinitamente a todos los patrocinadores que lo han hecho posible. Es el mejor regalo que podemos recibir este año”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR