economÍa

“Debemos complementar la pensión pública para mantener nuestro nivel de vida tras la jubilación”

El responsable de Cajamar en Canarias, Sergio Durán, nos explica las claves para ahorrar en planes de pensiones y obtener la bonificación de hasta un 5 % por traspasar a los planes del Grupo Cajamar
Sergio Durán. Director Territorial de Cajamar
Sergio Durán, director Territorial de Cajamar. DA

La esperanza de vida de los españoles ha aumentado en las últimas décadas y la previsión es que siga haciéndolo en el futuro. Hoy día es habitual que una persona que se haya jubilado a los 65 años viva unos veinte años más. Por este motivo, si deseamos mantener un nivel de vida parecido al que disfrutamos antes de nuestra jubilación, debemos empezar a ahorrar ya.

Sergio Durán nos explica los aspectos claves a la hora de planificar el ahorro para la jubilación, así como las oportunidades que Cajamar pone a disposición de sus clientes para que puedan beneficiarse de las tres bonificaciones complementarias que les ofrece hasta final de año: hasta el 5 % de los traspasos, el 4 % de las aportaciones periódicas y el 2 % de las aportaciones extraordinarias.

-¿Por qué cree que hay que ahorrar para la jubilación?
El actual sistema de pensiones puede llegar a no ser sostenible teniendo en cuenta que actualmente la recaudación de la Seguridad Social es insuficiente para hacer frente al pago de las pensiones. De ahí la conveniencia de complementar nuestra pensión pública con otros sistemas de ahorro si queremos mantener nuestro nivel de vida actual tras la jubilación.

-¿Qué tipo de plan de pensiones es mejor?
El ahorrador puede contratar uno o varios tipos de planes de pensiones. En Grupo Cajamar tenemos una amplia gama de planes de pensiones que se adapta a cualquier necesidad y perfil de nuestros clientes.

Así, por ejemplo, tenemos la gama de Planes de Gestión Futuro Cajamar. El denominado 2050 está diseñado para personas que tengan hasta 40 años y hayan previsto jubilarse para esa fecha; también están el 2040 y el 2030. Todos ellos van ajustando los productos en los que invierte en función de la edad partícipe.

También disponemos de planes que se adecuan en función del riesgo, la rentabilidad y el plazo hasta la jubilación, pasando de los productos más conservadores como Cajamar Dinero y Cajamar Renta Fija, a los moderados, como Cajamar Mixto I, y los más dinámicos como Cajamar Mixto II y Cajamar Renta Variable.

Es aconsejable planificar la jubilación cuanto antes, mejor. Así tendremos más capacidad de ahorro con menos esfuerzo

-¿Qué ofrece Cajamar con este tipo de productos a los interesados en ahorrar en este tipo de productos?
Tenemos una campaña muy atractiva con tres promociones que no son excluyentes sino complementarias. Así, aquellos que realicen traspasos a los planes de pensiones Cajamar Mixto, Cajamar Renta Variable y a la gama de Planes de Pensiones Gestión Futuro recibirán una bonificación en efectivo de hasta el 5 %, en función del importe traspasado.

A su vez, bonificamos en efectivo el 2 % de las aportaciones extraordinarias realizadas, abonándolas directamente en la cuenta del cliente, y ofrecemos financiación sin coste (0 % TAE) hasta un año para las aportaciones extraordinarias que realicen a los planes de pensiones Cajamar Mixto, Cajamar Renta Variable y a la gama de Planes de Pensiones Gestión Futuro, hasta un máximo de 8.000 euros.

Asimismo, ayudamos a los partícipes en su ahorro periódico bonificando con un 4 % en efectivo las aportaciones periódicas mensuales a sus planes de pensiones por importe de al menos 100 euros en toda nuestra gama de planes de pensiones, realizadas durante el primer año.

ATENCIÓN CLIENTE OFICINA CAJAMAR

Asesoramiento personalizado y planificación

Para tomar decisiones hay que estar bien informados. Por ello, Grupo Cajamar pone a disposición de sus clientes simuladores que ayudan a planificar el ahorro necesario para disfrutar de una jubilación sin sobresaltos económicos.

Estas herramientas están disponibles en la web de Cajamar, donde cualquier persona interesada puede calcular lo que necesitará ahorrar para completar su pensión y el importe que percibirá conforme a los ingresos realizados en sus planes de pensiones.

TE PUEDE INTERESAR