La Palma

El 95% de las ayudas a autónomos y pymes del Cabildo de La Palma ya han sido abonadas

Las prestaciones, pensadas para las empresas afectadas por la crisis sanitaria, han beneficiado hasta la fecha a 1.261 solicitantes, a falta de 72

Raquel Díaz, consejera de Promoción Económica, Empleo y Comercio del Cabildo de La Palma. DA

La Consejería de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, que dirige Raquel Díaz, anunció esta semana que ya ha abonado alrededor del 95% de las ayudas económicas a los empresarios y autónomos afectados por la crisis derivada de la COVID-19 y se seguirán abonando en los próximos días.

La responsable del Área recordó que la Corporación insular ha hecho un importante esfuerzo, en el marco del Plan Volver, “para poner en marcha lo antes posible esta línea de subvenciones, dotada con un presupuesto histórico, por el que se concederán ayudas al tejido empresarial de la isla por un valor de 3.246.100 euros”.

La consejera detalló, además, que se han recibido 1.546 solicitudes y explicó que, de las 1.333 concedidas, ya se han abonado las cuantías a 1.261 beneficiarios por algo más de tres millones de euros, quedando pendiente el pago de 72 beneficiarios, por un importe de 165.550 euros.

“Cualquier apoyo que les prestemos, redunda en beneficio de toda la sociedad palmera”, destacó Díaz sobre las autónomos y pequeñas y medianas empresas palmeras.