cultura

El XV Festival de Cortos Villa de La Orotava programa este miércoles la sección ‘Confinados’

La exhibición de las siete obras rodadas durante la cuarentena o inspiradas en ella comenzará a las 20.30 horas en el Auditorio Teobaldo Power
Imagen de ‘El último aplauso’, uno de los cortometrajes que se podrán ver en la sección ‘Confinados’. / DA

El Festival de Cortos Villa de La Orotava proyecta este miércoles la sección Confinados. La cita tendrá lugar en el Auditorio Teobaldo Power a partir de las 20.30 horas. Las entradas, al precio de tres euros, se pueden adquirir a través de la web www.tickety.es. La sección Confinados, novedad en la presente edición del festival, está compuesta por cortometrajes que se han rodado durante el pasado estado de confinamiento debido a la pandemia de la COVID-19 o por obras que cuyo guion posee esta temática.

Serán siete los cortometrajes que se muestren en el Teobaldo Power: 57 días, de Mario Lumbreras González y Laura Brasero Bázquez; El último aplauso, de Ivo Erasmo Senecal; Vecinooo, de Paco León; A dos metros de distancia, de María Díaz Megías y Alfonso Rodríguez Naranjo; ¿Sigues ahí?, de Mónica Zamora Armero; Diario, de Adrián Abril Alonso, y La nueva normalidad, de Manolo Vázquez. La programación del XV Festival de Cortos Villa de La Orotava continuará el jueves con la Sección Canaria, y las noches del viernes y el sábado con la exhibición de la Sección Oficial y la mención final a los premiados. Todos los días, a partir de las 20.30 horas.

Y EL JUEVES, LA ‘SECCIÓN CANARIA’

La Sección Canaria cuenta este año con más de una decena de títulos seleccionados: Zapato roto, dirigido por Domingo de Luis; Océano, un cortometraje realizado por Fernando Alcántara; Casa Chano, de Emilio González; Ápice, de Cándido Pérez de Armas; El invitado, de Víctor Hubara; Los espacios confinados, de Shira Ukrainitz y Omar Razzak; Naranjas, de Cora Cruz; Lo vívido y lo vivido, de Sara Álvarez; uNpACKAGING, de ziREjA; Grietas, de Alberto Gross, y Guiño, guiño, sonrisa, de Isaí Escalada.

TE RECOMENDAMOS