tenerife

Grupos reducidos y nuevas tecnologías en el Colegio Alemán

Una pedagogía innovadora y la atención individualizada son las claves para garantizar la calidad de la enseñanza
Grupos reducidos y nuevas tecnologías en el Colegio Alemán

Grupos reducidos y nuevas tecnologías en el Colegio Alemán

El Colegio Alemán Santa Cruz de Tenerife lo tiene claro: la crisis sanitaria no debe restar calidad a la enseñanza. Adaptado a un estricto protocolo de higiene, este centro de Tabaiba Alta se ha reorganizado y modernizado para hacer frente a los nuevos retos.

Las clases de Física, Química y Biología, por ejemplo, no renuncian al enfoque práctico que les caracterizaba: los alumnos siguen experimentando de manera autónoma para aprender descubriendo, observando y manejando ellos mismos el material previamente desinfectado. El Colegio Alemán mantiene también sus sesiones de oratoria y discusión de Jugend Debattiert, la educación física al aire libre en las amplias zonas exteriores (campo de fútbol, pista de atletismo y patios), los proyectos solidarios y las exposiciones en los cuatro idiomas impartidos en el centro (alemán, español, inglés y francés).

Los alumnos están organizados en pequeños grupos para garantizar una pedagogía innovadora y la atención individualizada, claves para comprender el nivel de enseñanza de este Colegio Alemán oficial en el extranjero, que ostenta el sello de excelencia otorgado por la inspección alemana.

Para hacer frente a los desafíos de este nuevo curso, el Colegio Alemán se ha reforzado, además, con la contratación de personal y con la incorporación de nuevas tecnologías. Al uso ya habitual de tabletas en Primaria y ordenadores en Secundaria, se ha sumado la instalación de cámaras de documentos, programas específicos y pizarras digitales que permiten la enseñanza presencial, mixta y a distancia, de manera que el colegio queda preparado para todos los escenarios posibles.

En este centro bilingüe los alumnos son formados según los principios de inmersión lingüística de manera continuada y progresiva desde los dos años en la guardería Kikri -o desde los tres años en el centro infantil Kindergarten Regenbogen- hasta 2º. de Bachillerato, momento en que se presentan a una prueba de acceso para las universidades alemanas (Abitur), consiguiendo también la Calificación de Acceso a la Universidad española. Los alumnos que terminan su trayectoria en el Colegio Alemán Santa Cruz de Tenerife han tenido la posibilidad de aprender cuatro idiomas y están preparados para universidades nacionales e internacionales.

TE PUEDE INTERESAR