flash informativo

Marlaska descarta traslados masivos de migrantes a la Península y otras noticias que debes conocer

Estas son algunas de las noticias más relevantes durante el día de hoy, 20 de noviembre de 2020, en DIARIO DE AVISOS
Flash informativo. DAMedia

1.Marlaska descarta traslados masivos de migrantes a la Península. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha descartado este viernes el traslado masivo o regular de inmigrantes desde Canarias hacia la península y lo ha vinculado con “las políticas migratorias, que son del conjunto de la Unión Europea, y no solo de España”.

2.El Gobierno reactiva las repatriaciones a Mauritania y Marruecos. El Gobierno central, tras un parón por la pandemia, ha intensificado las repatriaciones de inmigrantes irregulares desde Canarias a estos dos países, aunque en este caso ha sido de manera muy limitada por las restricciones de movilidad contra la Covid-19.

3.Pedro Sánchez anuncia un plan de “vacunación masiva” contra el coronavirus. La intención del Ejecutivo estatal, según Pedro Sánchez, es la de aprobar “una estrategia” de cara a que “una parte muy sustancial de la población española se vacune, con todas las garantías, en el primer semestre de 2021” contra el coronavirus. El plan será anunciado la próxima semana.

4.La Laguna potenciará la iluminación en la calle Heraclio por Navidad. Se han instalado 17 bases sobre las que se alzan 20 tubos luminosos de dos colores (blanco y azul) y con una altura máxima de siete metros, así como un árbol de 15 metros que podrá atravesarse para tener una visión interior.

TE PUEDE INTERESAR