sanidad

Pedro Sánchez anuncia un plan de “vacunación masiva” contra el coronavirus

La intención es que se complete mediado 2021
AstraZeneca calcula que a principios de 2021 tendrá unos tres mil millones de dosis. EFE
AstraZeneca calcula que a principios de 2021 tendrá unos tres mil millones de dosis. EFE
AstraZeneca calcula que a principios de 2021 tendrá unos tres mil millones de dosis. EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará la estrategia de vacunación contra la Covid-19. La previsión es que “una parte muy sustancial de la población española se vacune, con todas las garantías, en el primer semestre de 2021”, ha dicho.

Así lo ha avanzado el jefe del Ejecutivo durante la presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, junto a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, en el Museo Würth La Rioja.

Hace unos días, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, confirmaba que este plan se presentaría a finales de noviembre. Fue Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) quien adelantó este lunes que la estrategia de vacunación estaría terminada el 23 de noviembre.

Primer semestre de 2021

Con este anuncio, Sánchez ha asegurado que España será “el primer país de la Unión Europea junto a Alemania” en tener un plan completo de vacunación contra la Covid-19. “Estamos preparados. Nuestras previsiones son que, en casi cualquier escenario, una parte muy sustancial de la población podrá estar vacunada con todas las garantías a lo largo del primer semestre de 2021”, ha señalado.

Del mismo modo, ha confirmado que “a España le corresponderá un volumen del 10% del total de las dosis comprometidas en los contratos firmados por la Unión Europea”.

Puedes leer aquí la información completa.

TE PUEDE INTERESAR