sociedad

Muere una de las 12 personas migrantes hospitalizadas en Canarias

La embarcación llegó esta misma semana cerca de las Islas
Llega un cayuco al sur de Tenerife con 19 migrantes de origen subsahariano
Una patera llegada al sur de Gran Canaria. DA
Una patera llegada al sur de Gran Canaria. DA

Ha fallecido uno de los doce inmigrantes africanos que tuvieron que ser hospitalizados este jueves por el mal estado de salud que presentaban tras ser rescatados de las barcazas en las que navegaban cerca de Canarias.

Así lo han confirmado a Efe este viernes fuentes hospitalarias, que han precisado, además, que otras tres personas permanecen ingresadas en la Unidad de Medicina Intensiva del complejo hospitalario Materno-Insular de Gran Canaria.

Otros dos inmigrantes han sido ingresados en planta y otras dos personas están en observación en Urgencias.

Estas doce personas arribaron a Canarias este jueves entre las 302 que Salvamento rescató en el mar, unos inmigrantes a los que se han sumado esta madrugada otros 86, que han sido desembarcados en Gran Canaria.

Ante la insostenible situación que se vive en el archipiélago por el repunte migratorio, que impide ofrecer una primera acogida digna a estas personas, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, informarán este viernes en rueda de prensa de las medidas que el Gobierno de España pondrá en marcha ante esta crisis, que ha llevado a las islas este año a más de 15.000 personas en pateras y cayucos, la segunda cifra más alta de su historia.

TE PUEDE INTERESAR