rally

Triunfo de Yeray Lemes en el Rally Isla de Tenerife y título de Canarias para Enrique Cruz y Yeray Mújica

El conejero, junto a Rogelio Peñate, a los mandos del Hyundai i20 R5, vencen en la cita tinerfeña; el lagunero se lleva el campeonato
Yeray Lemes y Rogelio Peñate celebran la victoria en el Rally Isla de Tenerife. |DA

Apasinante y vibrante. El Rally Orvecame Isla de Tenerife disputado ayer tuvo todos los ingredientes que el buen aficionado al motor desearía, sin embargo, el público no pudo animar como desearía a los equipos desde la cuneta. Yeray Lemes y Rogelio Peñate (Hyundai i20 R5) rompieron el maleficio de esta temporada en el Campeonato regional logrando la victoria en la prueba tinerfeña al completar los 9 tramos del recorrido en un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 47 segundos.

El segundo puesto fue para Enrique Cruz que junto a Yeray Mújica (Ford Fiesta R5) se proclamaron campeones de Canarias a falta de una prueba, tras aprovechar que su máximo rival, Luis Monzón-José Carlos Déniz (Citroën C3) finalizaban cuartos, con 50 segundos de penalización. Los del equipo DISA Copi Sport entraron a 1 segundo de los ganadores, tras una penalización de 20 segundos. El tercer puesto fue para Miguel Suárez y Daniel Sosa (Skoda Fabia R5) a 42 segundos de Lemes.

Cruz lideró el Rally desde el inicio con mejores tiempos en los tramos cronometrados de Los Loros I y II, Poris I y Candelaria I, mientras que Lemes replicaba en el tramo de Icor (I y II) y Suárez se imponía en Poris II. En la penúltima especial, Lemes vencía en Icor III, la especial que le llevó a plantar cara al tinerfeño para lograr una renta decisiva que Enrique Cruz no pudo limar pese a vencer en la última pasada por Porís III.

TE RECOMENDAMOS