
Una patera ha logrado alcanzar por sus propios medios el Charcho del Palo, en el municipio de Haría, al noroeste de Lanzarote, con once hombres a bordo, tres de ellos menores, y cuatro han sido derivados al hospital de la isla, según ha confirmado el 112 y el Consorcio insular de emergencias.
El Centro Coordinador de Emergencias ha precisado que la barquilla arribó poco antes de las 09.00 horas a la citada zona de piscinas naturales y calas, muy frecuentada por nudistas, situada en la costa del pueblo de Mala.
La Guardia Civil alertó de la llegada de esta patera al Servicio de Urgencias Canario y requirió una ambulancia al considerar, en un principio, que uno de ellos estaba herido, aunque finalmente cuatro han sido derivados al hospital de la isla por presentar distintas patologías.
El Consorcio de Emergencias de Lanzarote ha informado de que los integrantes de esta nueva expedición de inmigrantes llegada a Canarias han referido que habían partido de Agadir y que llevaban ocho días embarcados.