crisis migratoria

Vecinos de Mogán se manifiestan para recuperar el uso turístico de los hoteles

"No podemos consentir que por la inacción del Gobierno de España a levantar las 7.000 camas anunciadas para acoger a las personas migrantes las zonas turísticas no puedan volver a desarrollar su actividad natural", ha indicado la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno
Cientos de vecinos de Mogán se manifiestan para recuperar el uso turístico de los hoteles en los que hay 3.200 migrantes
Cientos de vecinos de Mogán se manifiestan para recuperar el uso turístico de los hoteles en los que hay 3.200 migrantes
Cientos de vecinos de Mogán se manifiestan para recuperar el uso turístico de los hoteles en los que hay 3.200 migrantes

Cientos de vecinos del municipio de Mogán (Gran Canaria) se han manifestado este viernes para recuperar el uso turístico de los hoteles en los que ahora mismo hay unos 3.200 migrantes que han llegado en los últimos meses en pateras o cayucos hasta la isla.

Según ha informado el Ayuntamiento, la protesta ha estado organizada por la plataforma ‘Salvemos el turismo en Mogán’ que reivindica que hoteles y complejos de apartamentos del municipio recuperen su uso turístico.

En este sentido, el Estado, que ostenta la competencia en este asunto, no ha dispuesto hasta el momento de otras instalaciones públicas para su acogida pese a haber anunciado que instalaría unas 7.000 plazas de acogida en Canarias.

En concreto, la manifestación ha tenido lugar en Puerto Rico, uno de los núcleos turísticos que se ha visto afectado a consecuencia de la crisis sanitaria y que espera pronto poder volver a recuperar su actividad.

Al respecto, el portavoz de la plataforma, Carmelo Segura, ha expuesto que “en este momento está en peligro que los turistas regresen a Canarias si los migrantes continúan alojados en los hoteles”. “Es incompatible”, aseveró.

Mientras, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha indicado que en breve los países emisores podrían empezar a levantar las restricciones y el turismo volvería Canarias, algo que consideró “muy necesario porque el turismo da la vida, es el principal motor económico del municipio y de Gran Canaria”.

“No podemos consentir que por la inacción del Gobierno de España a levantar las 7.000 camas anunciadas para acoger a las personas migrantes las zonas turísticas no puedan volver a desarrollar su actividad natural”, ha indicado.

Finalmente, la Plataforma ‘Salvemos el turismo en Mogán’ ha convocado otras dos manifestaciones para los días 4 y 11 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR