crisis coronavirus

Adiós al coro, hola a la música pregrabada: las normas para los eventos religiosos

Se recomienda evitar dar las muestras físicas de devoción o tradición, como besos, contacto sobre imágenes o esculturas
Celebración de una misa. | EUROPA PRESS

El Gobierno de Canarias ha decidido imponer una serie de restricciones para contener la transmisión del Covid-19 en las Islas durante la celebración de la Navidad. Entre las más represivas, se restringe la libre circulación desde la 1 de la madrugada hasta las 6 de la mañana.

Además, el Archipiélago restringe a 6 personas todas las reuniones, tanto en viviendas como en restaurantes, que deberán cerrar a las 00.00 horas, aunque no incluye a niños de 0 a 6 años. Esta restricción se flexibiliza hasta a 10 personas en el caso de las fechas clave navideñas.

Sin embargo, también hay limitaciones para las celebraciones religiosas emblemáticas, tales como la Misa del Gallo, que podrán celebrarse siguiendo la normativa. Aunque se aconseja ofrecer como alternativa servicios telemáticos o por televisión.

Las autoridades recomiendan evitar los cantos, pudiendo emplearse en su lugar el uso de música pregrabada, quedando prohibidos los coros. Asimismo, no se deberán dar las muestras físicas de devoción o tradición, como besos, contacto sobre imágenes o esculturas, entre otras, sustituyéndolas por otras que no conlleven riesgo sanitario.

TE PUEDE INTERESAR