Luis Miguel Ramis recuperó ayer a Alberto Jiménez y Javi Alonso, los dos canteranos que se encontraban suspendidos de empleo después de que ambos fueran sorprendidos en un local de alterne que fue desalojado por la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife. Los dos blanquiazules ya están a las órdenes del preparador tarraconense, mientras sigue su curso el expediente sancionador que la entidad tinerfeña les abrió desde que los hechos antes citados salieron a la luz tras unas imágenes hechas públicas por la Policía Local santacrucera.
Dichos expedientes continúan su curso en los plazos correspondientes, conforme a los criterios establecidos, informó ayer la entidad en un comunicado oficial difundido a través de sus canales de información: “El club, consciente de la gravedad de los hechos ocurridos hace diez días, sigue con su proceso interno para depurar las correspondientes responsabilidades y establecer las sanciones contempladas en ambos casos”.
Tanto Alberto Jiménez como Javi Alonso se encontraban en un local de alterne en la noche anterior a un entrenamiento, en el que se incumplían las medidas sanitarias. En este local, además, había sustancias estupefacientes, se incumplía el horario y se levantaron 19 actas por no utilizar la mascarilla.
Trabajo regenerativo
Los blanquiazules entrenaron en la jornada de ayer en las instalaciones de El Mundialito tras ganarle al Albacete. Fue un entrenamiento diferenciado para aquellos jugadores que participaron de inicio y los que participaron en menor medida. Para los primeros, hubo trabajo exclusivamente regenerativo y de gimnasio, con el fin de facilitar la recuperación ante la cercanía de la próxima jornada liguera.
Hoy, a partir de las 10:00 horas, se llevará a cabo un nuevo entrenamiento.