tenerife

Canarias pide un esfuerzo a Tenerife para que bajen los contagios en dos semanas

"Tenerife aplica nuevas medidas que son las que hay que tomar cuando se está en nivel 3 y 4 dentro de lo acordado en la Comisión Interterritorial, el Comité Científico de Canarias y Salud Pública", afirma el presidente regional
Imágenes del primer día de toque de queda en La Laguna. | Fran Pallero

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha apelado a los ciudadanos a hacer un sacrificio necesario en las próximas dos semanas para bajar las cifras de nuevos contagios en la isla de Tenerife.

“Tenerife aplica nuevas medidas desde este fin de semana que están regladas y que son las que hay que tomar cuando se está en nivel 3 y 4 dentro de lo acordado en la Comisión Interterritorial, el Comité Científico de Canarias y Salud Pública”, dijo este lunes en declaraciones a los medios de comunicación.

Torres insistió en el sacrificio que hay realizar durante las dos próximas semanas para poder contener la pandemia y doblegar la curva para, “con absoluta precaución”, agregar que los datos de este domingo son mejores que los de hace una semana.

“Estamos a las puertas de la Navidad –dijo– y no nos autoengañemos, si hablamos de seis personas que sean seis personas. Recomendamos dos unidades de convivientes para la cena de Navidad, que se mantengan las distancias, que respetemos las normas y que se hagan cumplir”.

Finalmente, el presidente apuntó no obstante que la vacunación que comenzará el domingo, 27 de diciembre, de manera simultánea en todas las islas abre la puerta a la esperanza, pero que eso no significa que haya que bajar la guardia.

TE PUEDE INTERESAR