Un grupo de agentes de la Policía Nacional disolvió una fiesta no autorizada sobre la medianoche de este sábado que, al parecer, congregaba a cerca de 200 estudiantes en el Colegio Mayor Galileo Galilei de Valencia, tras recibir una alerta porque “no se respetaban las distancias de seguridad ni el uso de mascarillas obligatorio”, han informado a Europa Press fuentes del cuerpo policial.
No es la primera vez que este colegio mayor se ve envuelto en la polémica, ya que el pasado mes de octubre, tras la celebración de otra fiesta, ibicenca, en la azotea del centro, la Policía Nacional identificó a 214 personas y el colegio mayor se convirtió en el foco de un brote de coronavirus con 160 positivos.
En esta ocasión, la dirección del Colegio Mayor Galileo Galilei niega que se tratara de una fiesta organizada y limita lo sucedido a una concentración de estudiantes en las zonas comunes del edificio cuando estos volvían de copas después del toque de queda.
Las autoridades de la comunidad no han tardado a condenar lo sucedido y a rechazar la “irresponsabilidad” de unos hechos reincidentes. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que la Conselleria de Justicia está investigando lo sucedido y ha advertido que “en las próximas horas” se tomarán medidas “contundentes e inmediatas”.
Puedes leer esta noticia completa en El Español.