marcas

La Anaga Trail Solidaria se reinventa, con la colaboración de Fundación Cepsa

Esta prueba de montaña organizada por la Fundación Santa Cruz Sostenible sustituye su formato habitual por carreras individuales, manteniendo su propósito solidario
ANAGA TRAIL SOLIDARIA 2019
ANAGA TRAIL SOLIDARIA
Parte del recorrido de la carrera

La Anaga Trail Solidaria, una de las pruebas deportivas navideñas referentes en Tenerife, afronta este año su novena edición con un formato totalmente renovado como consecuencia de las restricciones sociosanitarias existentes por la pandemia.

Organizada por la Fundación Santa Cruz Sostenible, esta carrera de montaña no competitiva y solidaria, que cuenta un año más con Fundación Cepsa como principal colaborador, cambia su mecánica habitual con el fin de poder garantizar su desarrollo en condiciones de seguridad y, además, mantener su fin social, especialmente en un momento en el que la atención a los sectores vulnerables se hace más necesaria.

Por primera vez desde sus inicios, la edición de este año, que cuenta también con el apoyo de Puertos de Tenerife y Fundación La Caixa, contempla que cada uno de los 500 participantes que se estima se sumen a la prueba pueda recorrer libremente los 16 kilómetros de caminos y senderos de la Reserva de la Biosfera de Anaga más próximos al casco urbano de la capital tinerfeña, dentro del plazo fijado para la prueba, que concluye el próximo 10 de enero.

Una prueba distinta, un mismo fin social

Para cumplir con el carácter solidario de la prueba, el precio de la inscripción es la entrega de, al menos, un juguete por parte de cada corredor. Los juguetes recogidos serán distribuidos con la colaboración de las Asociaciones San Gerardo (La Salud) y Abrigos y Sonrisas (San Andrés) entre las familias santacruceras más vulnerables. Una aportación con la que se pretende ayudar a aquellas familias con menos recursos en las que los efectos de la crisis generada por la COVID-19 se han hecho más evidentes.

En línea con el cumplimiento de las medidas de protección establecidas, se ha organizado un dispositivo más amplio para la entrega de juguetes por parte de los corredores. De esta forma, los participantes en la Anaga Trail Solidaria podrán llevar sus juguetes los próximos 26 y 27 de diciembre, en horario de 08:00 a 14:00 horas, a la nave del Muelle Cory, en Valleseco, desde donde se distribuirán a los hogares chicharreros.

ANAGA TRAIL SOLIDARIA 2019
El precio de la inscripción es la entrega de, al menos, un juguete por parte de cada corredor. En la imagen, edición del pasado 2019

Carrera virtual

La apuesta por garantizar el cumplimiento de la normativa de la pandemia ha llevado a desarrollar un programa dirigido a que sean los propios corredores los que justifiquen su recorrido de forma virtual. Para ello, cada uno de los participantes recibe un dorsal virtual una vez hecha la inscripción.

La justificación del recorrido deberá acreditarse a través de un dispositivo GPS o móvil que recoja los datos del trayecto realizado, y que serán subidos a la plataforma de la carrera en la zona privada de cada participante. A su vez, en esta edición se contempla la posibilidad de que los participantes puedan realizar y subir su recorrido las veces que deseen dentro del plazo establecido.

Posteriormente, la organización se encargará de comprobar la realización del trazado correcto y en su totalidad, así como el tiempo empleado, que, posteriormente, serán publicados en la web de clasificaciones del evento. Por otro lado, se facilitará a los participantes en la carrera un diploma digital con su tiempo de carrera.

ANAGA TRAIL SOLIDARIA 2019
Imagen de la edición 2019 de la Anaga Trail Solidaria

De Santa Cruz al Pico del Inglés

La carrera de montaña Anaga Trail Solidaria tiene como punto de partida el Barrio de la Alegría de la capital tinerfeña, desde donde los corredores tendrán que emprender un ascenso entre antiguos bancales y riscos para llegar al Pico del Inglés, situado a una altura de 979 metros sobre el nivel del mar.

Desde allí, deberán retomar el trayecto de descenso, alcanzando la localidad de Catalanes, siguiendo posteriormente hasta La Fortaleza para afrontar la ruta final y alcanzar la meta, ubicada en la playa de Valleseco.

TE RECOMENDAMOS