crisis migratoria

Llegan a Madrid 24 inmigrantes vulnerables procedentes de Canarias

El ministerio del Interior ha reiterado en los últimos días que este departamento ni gestiona ni traslada ni financia las evacuaciones de inmigrantes desde canarias a la península, y que las únicos que efectúan son los de personas vulnerables
Aeropuerto de Barajas, imagen de recurso. EP

Un total de 24 inmigrantes, la mayoría de Mali y considerados todos ellos vulnerables, han llegado este viernes a Madrid en dos vuelos procedentes de Canarias y han sido recibidos por una ONG que se encargará de su acogida.

Fuentes de la Secretaría de Estado de Migraciones han confirmado a Efe la llegada de estos subsaharianos, 21 de los cuales proceden de Mali, uno de Burkina Faso y dos de Gambia.

Los inmigrantes han llegado en dos vuelos -doce en cada uno de ellos- y, según las fuentes, se trata de personas con “un altísimo grado de vulnerabilidad”, ya que algunos han sufrido persecución en su país de origen.

Precisamente este tipo de personas vulnerables, -enfermas, discapacitadas, provenientes de países en conflicto, víctimas de trata, de violencia de cualquier tipo, perseguidas en sus países de origen- son las que están siendo seleccionados por las ONG para ser evacuados desde Canarias a distintos centros de la península.

Por su parte, fuentes policiales han explicado a Efe que una decena de inmigrantes en situación irregular han sido rechazados por los agentes en Canarias y no han podido embarcar en los vuelos ya que no cumplían los requisitos para poder trasladarse de comunidad autónoma previstos en las medidas contra la pandemia de covid.

El ministerio del Interior ha reiterado en los últimos días que este departamento ni gestiona ni traslada ni financia las evacuaciones de inmigrantes desde canarias a la península, y que las únicos que efectúan son los de personas vulnerables.

TE PUEDE INTERESAR