la palma

Mañana verá la luz en Santa Cruz el Paseo de las Estrellas científicas

Será el único del mundo dedicado a las celebridades de esta disciplina y constituirá un icono ya no solo para la capital palmera sino para toda la Isla
El físico Stephen Hawking en su visita a La Palma en 2016. DA

Mañana es el día escogido para la inauguración del Paseo de la Ciencia de La Palma, que irá emplazado en la Avenida Marítima de la capital de la Isla y que es único en el mundo. Al estreno de la iniciativa, que venía caminando desde la legislatura pasada, acudirán representantes del Cabildo palmero, del Ayuntamiento de Santa Cruz y del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

Aquellas personas interesadas en el evento podrán seguirlo por Internet, con una emisión en directo que se reproducirá en la página de Facebook del Cabildo. En el transcurso del mismo, según previsiones, se hará un repaso de las personas homenajeadas en el paseo, y se abordará la importancia que tiene este proyecto para posicionar a la Isla Bonita a nivel global, especialmente en lo referente a la práctica del astroturismo.

A su término, las autoridades acudirán al paseo marítimo para destapar las cuatro estrellas que lo componen, otorgadas en su momento al físico Stephen Hawking, al astronauta Alekséi Leónov, al ganador del Premio Nobel Takaaki Kajita y al científico estadounidense Samuel Ting. Todos ellos referentes en el mundo de la ciencia.

Este espacio se convertirá en el único paseo del mundo dedicado a celebridades de la ciencia y constituirá un icono no solo de Santa Cruz de La Palma, sino de toda la Isla.

TE PUEDE INTERESAR