Doria Anatolia Ramos, de 84 años, ha sido la primera persona vacunada contra la COVID-19 en Canarias en el Hospital Nuestra Señora de los Dolores, en el municipio de La Laguna, en Tenerife.
Una sanitaria le ha inyectado la vacuna Pfizer a las 14.00 horas en una sala de la residencia de mayores. Seguidamente, de manera simultánea, se iniciaron las vacunaciones en el resto de las islas.
Nada más recibir la vacuna, Doria Anatolia Ramos ha dicho que se encontraba muy bien y que no estaba nerviosa, y que al final no es más que “una [vacuna] menos”. Luego ha comenzado a aplaudir, al igual que los demás presentes en la sala.
Mari Carmen Déniz, de 72 años, ha sido la primera persona en recibir la vacuna contra la COVID-19 en Gran Canaria y su primer deseo, ahora que por fin se ha vacunado, es “subir a la Avenida Marítima y ver el mar”.
Esta usuaria del Centro Sociosanitario El Pino ha admitido que no tenía miedo alguno porque “hay que confiar en quienes saben más” y aseguró que está “contentísima” porque está deseando salir cuanto antes del “túnel” que ha supuesto no poder “salir a coger el aire, sol o lluvia”.
“Oír los pájaros, eso es una maravilla que ahora valoramos”, apuntó en esta jornada en la que el Servicio Canario de la Salud (SCS) vacunó a una treintena de personas del Centro Sociosanitario.
María Pilar Pérez Hernández, 81 años, ha sido la primera mujer en recibir esta vacuna en Lanzarote, en la Residencia de Mayores Amavir Haría y Las Cabreras Dr. Domingo Guzmán.
En Fuerteventura, Rosario Torres Torres, de 67 años, ha sido la primera vacunada en la Residencia de Mayores Casillas del Ángel.
En el caso de La Palma, la primera vacuna se ha administrado en el Centro de mayores y de discapacitados Nina Jaubert, y ha sido para Carmen Cisnero Pastor, 95 años.
En el caso de La Gomera, la primera vacunada ha sido Margarita Cubas Pineda, 87 años, residente en el Centro de Mayores Inmaculada Concepción.
Francisca Morales Padrón, de 87 años, residente en el Centro de Mayores de El Pinar, fue la primera persona en El Hierro en ser vacunada.