El Consejo de Ministros ha aprobado hoy una medida por la que los teléfonos de atención al cliente 902 pasan a ser gratuitos en el caso de empresas que prestan servicios básicos. No se podrá añadir un coste mayor al de una llamada telefónica a un fijo o móvil.
Para el resto de empresas es diferente. Deberán contar con un número de teléfono fijo o móvil, que deberá aparecer en la publicidad. Estas empresas no podrán añadir un coste mayor al de una llamada telefónica a un fijo o móvil.
De esta medida se acaba con los sobrecostes que hasta ahora se reflejaban en las facturas telefónicas cuando se llamaba a estos números de atención al cliente 902. Sobrecostes que hasta ahora se situaban entre los 0,12 y 0,40 euros por minuto. Así lo ha indicado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.
“Se trata de una iniciativa que beneficia a toda la población, especialmente a aquella con menos recursos”, aseguran desde el Ministerio de Consumo.
Habrá sanciones para las empresas que incumplan la medida
Se añade como infracción el incumplimiento de esta obligación y se contempla imponer sanciones por parte de las comunidades autónomas a aquellas empresas que utilicen el teléfono 902 de pago.