nacional

Illa despeja la duda de cara a la Navidad y explica qué es un allegado

El Gobierno y las CCAA limitan las reuniones familiares con el objetivo de evitar un repunte de casos tras las fiestas
Salvador Illa, ministro de Sanidad. EFE
Salvador Illa, ministro de Sanidad. EFE
Salvador Illa, ministro de Sanidad. EFE

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, insiste en que esta Navidad es “crítica” y que hay que “quedarse en casa” y ha pedido a los ciudadanos que actúen “con cabeza” porque de no hacerlo “podemos echar a perder todo el esfuerzo que hemos estas semanas para doblegar la curva”.

Illa ha explicado qué es un allegado. “Un hijo que esté estudiando en otra comunidad y quiera reunirse con sus padres o una persona que sin tener una relación familiar clásica, tenga una vinculación sentimental muy determinada. Eso es lo que hemos querido decir”, ha dicho.

El ministro de Sanidad ha recordado que en las reuniones navideñas se permitirá un máximo de 10 personas, salvo que se trate de personas que viven en el mismo domicilio, que sean de dos grupos de convivencia. El toque de queda se ha fijado a las 1:30 horas los días 24 y 31 de diciembre, Nochebuena y Nochevieja, y se ha restringido la movilidad entre regiones desde el 23 de diciembre hasta el 6 de enero.

Las restricciones de movilidad entre territorios establecidas ayer miércoles por el Consejo Interterritorial de Sanidad para las fiestas de Navidad no afectará ni a Canarias ni a Baleares, confirmó el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo.

Puedes leer esta noticia completa en El Español.

TE PUEDE INTERESAR