coronavirus

Sanidad mantiene el semáforo rojo en Tenerife hasta el 19 de diciembre

Decisión de Sanidad ante el incremento de nuevos contagios en la isla
Camas de hospitales
Camas de hospitales
Camas de hospitales. Europa Press

La Consejería de Sanidad recuerda que tras la actualización del pasado viernes, las medidas restrictivas en las islas en base a su incidencia acumulada, Tenerife continúa en semáforo rojo hasta el 19 de diciembre, mientras que el resto de islas están en semáforo verde al mantener sus datos por debajo de los criterios fijados para determinar alta incidencia.

La condición de isla con nivel alto de transmisión requiere que se mantengan las medidas urgentes de carácter extraordinario y temporal, de prevención y contención en Tenerife.

En el día de hoy, Sanidad ha notificado 158 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas.

Además, Tenerife registró ayer un incremento de casos superior a la media semanal que se atribuye a la detección de pequeños brotes que han ido surgiendo en ámbitos laborales y casos secundarios y terciarios que se han ido diagnosticando de los brotes que la isla viene registrando en las últimas semanas cuyos resultados de PCR se notificaron ayer. Desde la Dirección General de Salud Pública del SCS se sigue estudiando la tendencia de contagios que está experimentando Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR