sanidad

Sanidad notifica 175 casos de COVID-19 en Canarias en las últimas 24 horas

Tenerife cuenta con 12.861 casos acumulados, 105 más que el día anterior

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado este lunes 175 nuevos casos de coronavirus COVID-19.

El total de casos acumulados en Canarias es de 26.310 con 6.100 activos, de los cuales 45 están ingresados en UCI y 326 permanecen hospitalizados.

Desde el pasado día 24 se han registrado 10 fallecimientos en las Islas a causa del virus, seis ya notificados en notas anteriores (tres el día 26 y tres el día 27).

En las últimas 24 horas se han notificado los cuatro fallecimientos restantes, de personas con edades comprendidas entre los 43 y los 96 años. La Consejería recuerda que de estos 10 fallecidos, 2 están asociados al brote de la residencia de Santa Rita y otro al brote de Hospiten Bellevue.

Por islas, Tenerife cuenta con 12.861 casos acumulados, 105 más que el día anterior; Gran Canaria suma hoy 50 casos con un total de 10.368 casos acumulados.

Lanzarote suma cinco nuevos casos con 1.544 acumulados; Fuerteventura tiene 990 casos acumulados al sumar cinco en las últimas 24 horas.

La Palma suma siete nuevos casos y cuenta con 288 acumulados; La Gomera registra tres nuevos casos, situándose en los 184 acumulados.

Por su parte, El Hierro se mantiene sin casos nuevos, con 75 acumulados.

Residencia Santa Rita

En cuanto al brote registrado en la Residencia de la Tercera Edad Santa Rita, en Tenerife, la Consejería de Sanidad informa que, desde que se detectó el brote, se han notificado un total de 215 positivos, de los cuales 52 ya se han curado. Además, desde que la Consejería se hizo cargo de la gestión de este centro, se han registrado 12 fallecimientos de residentes.

Brotes en el Hospital Dr. Negrín

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr Negrín comunica que ha realizado PCR a los 466 pacientes ingresados en todo el centro hospitalario tras detectarse un brote de Covid-19 en una de las plantas.

El resultado de las 466 PCR realizadas ayer revela cuatro casos positivos, es decir el 0,85 por ciento de los pacientes ingresados. Estos cuatro nuevos casos se suman a los siete que ya habían sido diagnosticados y comunicados con anterioridad; por tanto, se trata del segundo cribado que se realiza a los pacientes ingresados en dicha planta mientras guardaban la cuarentena. Actualmente, se está realizando nuevamente PCR a todos los trabajadores de la planta ante la detección de estos cuatro nuevos casos.

Todos los pacientes de esa planta que han dado positivo en prueba PCR se encuentran asintomáticos respecto a este coronavirus e ingresados en planta Covid hasta su definitiva recuperación. El resto se mantiene negativo pero guardando cuarentena.

Respecto a los otros cinco casos detectados en otra de las plantas la pasada semana, todos fueron trasladados a la planta Covid, estando cuatro de ellos asintomáticos y uno con síntomas leves sin que se haya notificado nuevos positivos tras el cribado realizado.

TE PUEDE INTERESAR