sanidad

Torres celebra la llegada de las primeras vacunas: “Hoy es una día para la esperanza”

El presidente ha hecho una declaración institucional para valorar esta primera jornada, en la que siete mujeres de entre 77 y 87 años han recibido los primeros antídotos
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en rueda de prensa. | EUROPA PRESS

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha celebrado la llegada de las primeras vacunas contra la COVID-19 a las islas y ha afirmado que hoy es “un día para la esperanza y la ilusión”.

El presidente ha hecho una declaración institucional para valorar esta primera jornada, en la que siete mujeres de entre 77 y 87 años han recibido las primeras vacunas contra el coronavirus.

Ángel Víctor Torres ha destacado que ésta es la mejor manera de terminar un año “tenebroso” y, sin duda, “el principio del fin”. “El principio es la vacuna y el fin es acabar con la COVID-19”, dijo.

Torres indicó que en el día de hoy 360 personas mayores recibirán la vacuna, que será suministrada por 150 enfermeros y enfermeras, muchos de los cuales están trabajando este domingo de forma voluntaria.

Avanzó que a partir de mañana y hasta el próximo mes de marzo, Canarias va a recibir cada semana un lote de 13.750 dosis de la vacuna Pfizer, a la que luego se irán sumando vacunas de otros laboratorios.

El presidente recordó que 400 canarios han fallecido por la COVID-19 y quiso dejar claro que la vacuna es la “mejor manera” que existe en estos momentos para prevenir más muertes y vencer a la pandemia.

Detalló que el primer bloque de actuación de la vacunación en las islas llegará a casi 15.000 personas, en concreto, residentes y trabajadores de centros de mayores y de discapacidad.

El segundo bloque irá dirigido al personal sanitario, lo que supone más de 30.000 profesionales, para luego seguir con el resto de la población, por orden de mayor a menor vulnerabilidad.

Por último, recordó que han sido más de 150 ocasiones en las que ha tenido que comparecer un domingo desde el inicio del estado de alarma y reconoció que, de todas las ocasiones, ésta es “la mejor”.

“El 27 de diciembre es un día que hay que remarcar porque empezamos realmente a tener luz en este túnel y porque la esperanza y la ilusión llegan con esta vacuna, lo que no significa que no sigamos siendo estrictos en el cumplimiento de las normas”, remarcó.

TE PUEDE INTERESAR